Protestan trabajadores petroleros de Argentina en demanda de estabilidad laboral

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-21 20:21:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 21 ene (RHC) Más de 20 000 petroleros de Argentina realizaron una multitudinaria concentración en la provincia de Chubut para demandar al gobierno estabilidad laboral y protección de la industria nacional de crudo.

Durante la manifestación, rechazó Jorge Ávila, titular del gremio de Petroleros Privados, la advertencia del Ejecutivo argentino de que o quita los subsidios y el apoyo al sector u ordena la importación de hidrocarburos.

El dirigente también informó que su sindicato rechaza la decisión del gobierno de eliminar un fondo de sostén financiero para asegurar la industria petrolera nacional cuando el precio del crudo descienda en el mercado internacional, y afirmó que el gremio dará sólo cinco días para resolver el problema, sino Argentina quedará sin gas ni petróleo.

Por otra parte, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica también dispuso el estado de alerta y la movilización de todos sus afiliados en respuesta a los despidos masivos anunciados por la filial argentina del laboratorio alemán Bayer.

Mientras el presidente de Argentina, Mauricio Macri; y el primer ministro británico, David Cameron, se reunieron en la ciudad suiza de Davos, en el contexto del Foro Económico Internacional.

Informó el primer mandatario argentino que en el encuentro se acordó una agenda de temas a trabajar en común, como la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, cambio climático, apoyo financiero y para infraestructura, sin renunciar al reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas en disputa.

Macri y la delegación que lo acompaña tienen previsto también reuniones con el vicepresidente norteamericano, Joseph Biden; y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entre otros jefes de gobierno, con el objetivo de recuperar los vínculos de Argentina con países como Estados Unidos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up