Canciller de Venezuela rechaza declaraciones de presidente argentino

Editado por Martha Ríos
2016-01-23 17:47:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 ene (RHC) La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este 23 de enero en Caracas las declaraciones del presidente argentino, Mauricio Macri, por entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

El dignatario criticó al gobierno venezolano por la supuesta falta de libertades en el país mientras participaba en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

“En apenas dos meses de mandato Macri acumula un dudoso historial en Derechos Humanos, pues arremetió el pasado 10 de diciembre contra la presidenta de la Asociación Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y mantiene presa a la diputada al Parlamento Latinoamericano Milagro Sala, luego de que hiciera una protesta pacífica contra su gestión”, afirma Rodríguez.

La jefa de la diplomacia venezolana recalcó que los pueblos de América Latina repudian cualquier atropello contra la libertad de expresión y la dignidad de las personas, específicamente los promovidos por el actual gobierno de Argentina.

Igualmente recordó que durante la más reciente Cumbre del Mercosur celebrada el 21 de diciembre pasado en Asunción, Paraguay, le explicó a Macri que Venezuela es ejemplo en respeto a los derechos humanos, cuando este intentó defender al derechista Leopoldo López, encarcelado por liderar la revuelta que dejó 43 muertos y 800 lesionados en 2014.

“Las declaraciones del primer mandatario argentino se unen a las del gobierno español y paraguayo, emitidas la semana que concluye bajo el mismo argumento”, agregó la canciller.

En tanto,  el diputado socialista Diosdado Cabello afirmó que esta actitud ante el Gobierno de Nicolás Maduro es parte de un plan internacional para apoyar a la esposa de López, Lilian Tintori, quien orquesta una campaña para liberar a su cónyuge, quien permanece preso por instigar a la violencia y atentar contra el orden público.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up