Autoridades malasias piden cautela ante hallazgo de avión desaparecido dos años atrás

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-24 10:41:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kuala Lumpur, 24 ene (RHC) El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, llamó a la mesura como respeto a los familiares de las personas desaparecidas hace casi dos años en el vuelo MH370, ante el hallazgo en las últimas horas de restos de un avión en las costas de Tailandia.

Aseguraron los expertos que lo encontrado el sábado último por pescadores en el sur tailandés no pertenece a la aeronave con 239 personas a bordo, desaparecida de los radares y los controladores aéreos el 8 de marzo de 2014 mientras realizaba la travesía entre esta capital y Beijing.

Las características de la pieza y el lugar del hallazgo, no se corresponden con el aparato ni la trayectoria que siguió según los estudios, aseguraron los especialistas.

Análisis satelitales determinaron que el Boeing el Boeing 777-200 de la Malasia Airlines  cambió de rumbo hacia el suroeste y cayó en la parte meridional del océano Índico.

En agosto de 2015, en la isla de La Reunión, al este de África, descubrieron restos de un ala que pertenecían al vuelo MH370.

Imágenes de un canal televisivo tailandés reflejaron que los fragmentos hallados ahora y arrastrados hasta la costa tailandesa miden unos tres metros, pesan unos 100 kilogramos y estaban recubiertos por moluscos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up