Comienza en Ecuador reunión de Coordinadores nacionales previa a cumbre de la Celac

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-24 11:11:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 24 ene (RHC) Los coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, iniciaron en la sede de la cancillería ecuatoriana en esta capital la discusión de los documentos que serán adoptados en la IV Cumbre del bloque regional.

Veintidós jefes de Estado o Gobierno ya han confirmado su presencia en la cita, que tendrá lugar el miércoles próximo en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Quito.

Las reuniones previas de los coordinadores tienen como objetivo diseñar la agenda de los ministros de Relaciones Exteriores del martes próximo, así como el informe de la gestión de Ecuador como presidente pro tempore de la Celac durante 2015.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, consideró que esta será una oportunidad más para que el país sudamericano demuestre su espíritu integracionista, y para que las naciones del área tengan la oportunidad de discutir de sus problemas y aspiraciones.

Aseguró Patiño que la llamada Agenda 2020, adoptada en la III Cumbre del año pasado en Costa Rica, se seguirá negociando en Quito, tras recordar que contempla cinco ejes de trabajo: erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad, educación, ciencia y tecnología, la lucha contra el cambio climático, financiamiento para el desarrollo e infraestructura.

Cuba participará en esta Cumbre con una delegación que encabezará el primer  vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up