Rebelo gana la presidencia portuguesa

Editado por Julio Pérez
2016-01-25 06:06:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcelo Rebelo, nuevo presidente portugués

Caracas, 25 ene (RHC) Con un total del 98% de los datos escrutados, el conservador Marcelo Rebelo fue electo como nuevo presidente de Portugal, con un 52% de los votos en los comicios presidenciales llevados a cabo este domingo en la nación europea, frente a Antonio Sampaio da Novoa, quien obtuvo el 22% de los votos.

 Con estos resultados, no se realizará una segunda vuelta electoral pautada para el próximo 14 de febrero.

 El portal web de Telesur informa que la abstención en estas elecciones fue de más de 50%, dato similar a la obtenida en los comicios presidenciales del año 2011.

 Rebelo de Sousa asumirá el cargo de presidente de Portugal el próximo mes de marzo, al cumplirse los cinco años de gobierno de Aníbal Cavaco Silva, actual jefe de Estado.

 Además de la crisis económica que ha afectado a Portugal en los últimos años, entre ellos la suma de 78 millones de dólares solicitados por la Troika – conformada por Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para evitar el default, el país miembro de la Unión Europea acaba de atravesar un periodo de inestabilidad política luego de las elecciones generales del 4 de octubre de 2015.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up