Murió líder supremo talibán

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-25 12:46:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Islamabad, 25 ene (Gulf News).-  El líder supremo de los talibanes del Tehrek-e-Pakistan Taliban (TTP), Maulana Fazlullah, murió en un ataque aéreo en Afganistán, según el diario del Golfo, Gulf News.

El periódico, en base a fuentes paquistaníes no identificadas, dijo que "Fazlullah murió durante una operación conjunta del ejército paquistaní y las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán".

Según el diario, la noticia "será pronto hecha pública e incluso se mostrará su cadáver".

El operativo conjunto fue lanzado después que el jefe de las fuerzas armadas paquistaníes, el general Raheel Sharif, visitó Afganistán con pruebas de la presunta responsabilidad del Ttp en la masacre de la universidad de Charsadda.   

Maulana Fazlullah lanzó su movimiento en el 2007 en el valle de Swat, norte de Islamabad, donde era conocido como "Radio Mullah" porque administraba una estación de radio FM. Se vio obligado a huir en el 2009 a raíz de una campaña militar gubernamental. Había sucedido en el cargo a Hakimullah Mehsud, muerto por un drone estadounidense en el 2013 y desde entonces se escondía en Afganistán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up