Destaca Obama preparación de Clinton para gobernar Estados Unidos

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-25 13:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 ene (PL) El presidente Barack Obama destacó  que la demócrata Hillary Clinton está preparada por gobernar Estados Unidos desde el primer día si gana las elecciones en noviembre de 2016.

Clinton podía gobernar y estar lista desde el primer día, dijo el mandatario durante una entrevista que publica este lunes el diario digital Politico.

Durante sus respuestas Obama no pudo ocultar su evidente afecto por Clinton o su sentimiento implícito de que ella, no Sanders, entiende mejor la desagradable demandas pragmáticas de una presidencia.

Obama elogió repetidamente a la Clinton pero se abstuvo de atacar a Sanders quien lo critica por no procesar a los ejecutivos de Wall Street y aspira a abandonar la ley Obamacare.

Sin embrago, dijo que Sanders cuanto más tiempo pase en el proceso, más vas a tener que pasar una serie de obstáculos que los votantes van a poner delante.

Obama se mantiene por encima de la refriega en el duelo Clinton-Sanders, pero personas cercanas estiman que ve a la exsecretaria de Estado mejor equipada para derrotar a los republicanos.

Durante su conversación con Politico el presidente analizó los aspectos fuertes y los más débiles de su exsecretaria de Estado, y destacó su inteligencia y experiencia.

Ella tiene una experiencia extraordinaria, y es increíblemente inteligente y conoce cada política. A veces, eso podría hacer que ella sea más cautelosa, estimó.

Las declaraciones de Obama tienen lugar en la última semana antes de los caucus de Iowa, donde más de una docena de candidatos de ambos partidos hacen campaña allí.

Este lunes los aspirantes demócratas comparecerán en la Universidad de Drake en Des Moines en un evento de dos horas, organizado por CNN, para responder preguntas sobre temas polémicos de la actual campaña.

A este ambiente se suma un informe que plantea Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad de Nueva York, considera una carrera presidencial como independiente, si Sanders o un candidato como Donald Trump o el senador Ted Cruz de Texas, ganan las nominaciones de sus partidos.

 
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up