Electo nuevo Comité Central del Partido Comunista de Vietnam

Editado por Julio Pérez
2016-01-26 07:53:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 26 ene (RHC) El XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) eligió hoy el Comité Central de la organización para el nuevo mandato, integrado por 200 miembros, incluidos 20 suplentes.

 Nguyen Phu Trong, secretario general del PCV desde enero de 2011, figura en la membresía de ese órgano, presentada en una sesión plenaria en esta jornada, apunta Prensa Latina.

 A la cita asisten mil 510 delegados en representación de más de 4,5 millones de militantes.

 Según se informó oficialmente, el nuevo Comité Central convocará mañana su primera reunión para elegir al Secretario General y a los miembros del Buró Político, el Secretariado, la Comisión de Inspección y su jefe.

 En el encuentro se analiza el trabajo de la organización desde el congreso anterior, así como las proyecciones para el quinquenio recién comenzado.

 Temas centrales de la cita son también el fortalecimiento del PCV y las estrategias de desarrollo socioeconómico con vista a acelerar la industrialización del país como parte de la construcción socialista.

 La agenda incluye las experiencias acumuladas en el proceso de Renovación (Doi Moi) lanzado en 1986, y al que se le atribuyen éxitos como el salto de Vietnam de país pobre y arrasado por guerras a uno de ingreso medio y su creciente participación en las relaciones internacionales, incluidas las económico-comerciales.

 Este "Congreso de Solidaridad, Democracia, Disciplina y Renovación", como se le definió en la inauguración el pasado jueves, concluirá el próximo jueves.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up