Palestina reclama acción internacional ante impunidad de Israel

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-26 17:36:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 26 ene (RHC) El embajador de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, exigió medidas concretas de la comunidad internacional para detener los atropellos de Israel, que en los últimos seis años ha segado la vida de más de dos mil 500 personas en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania.

"No podemos permitir que la comunidad internacional cierre los ojos ante los horrores contra nuestro pueblo, tampoco podemos aceptar que la impunidad siga dominando", sentenció el diplomático en un debate sobre la situación en el Medio Oriente en el Consejo de Seguridad del máximo organismo mundial.

Denunció el Riyad Mansour que cientos de niños se cuentan entre las víctimas fatales de las agresiones israelíes a Gaza y las operaciones militares en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental.

Además, decenas de miles de civiles resultaron heridos y miles arrestados y maltratados por las fuerzas ocupantes desde 2009, mientras continuó la colonización y su saldo de desplazados, señaló en el discurso a nombre del canciller palestino, Riad Malki.

Criticó el diplomático palestino la inacción del órgano de 15 miembros a la hora de responder a las injusticias ante los recurrentes crímenes del régimen de Tel Aviv.

"El mundo ha sido testigo mediante transmisiones en vivo de televisión de los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino. Mientras hablamos aquí, nuestros jóvenes son asesinados en las calles e Israel aplica su política de castigos colectivos e impide la reconstrucción de Gaza", sentenció.

El embajador de Palestina exigió a la Organización de Naciones Unidas la protección de los civiles en los territorios ocupados, en concordancia con legislaciones internacionales y varias resoluciones del Consejo de Seguridad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up