ONU rinde tributo a víctimas del Holocausto

Editado por Maite González Martínez
2016-01-27 09:30:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Imágen tomada de Radiorebelde.cu)

La Habana, 27 ene (RHC) La Organización de Naciones Unidas recuerda este miércoles a los millones de seres humanos exterminados en campos de concentración por el régimen nazi, a propósito del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En un mensaje a propósito de la fecha, el secretario general Ban Ki-moon expresó que todos los años se recuerda a las víctimas y y se honra el coraje de los supervivientes y de quienes los ayudaron y liberaron.

Precisa que el homenaje representa la determinación de la comunidad internacional de evitar que se repitan esas atrocidades y de rechazar la odiosa mentalidad que las hace posibles.

El Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto fue establecido para inmortalizar el 27 de enero de 1945, cuando el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi en Auschwitz-Birkenau, actual Polonia.

La víspera, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, valoró la fecha.

En un comunicado, advirtió que el holocausto permanecerá por siempre como una terrible cicatriz en la conciencia humana.

Según Zeid, el odioso crimen invita a la reflexión, en aras de tener presente hasta dónde pueden llevar la violencia, el odio y el discurso inflamatorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up