Sesionará en México reunión regional rumbo a Hábitat III

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-27 21:54:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 27 ene (RHC) La Reunión Regional América Latina y el Caribe Rumbo a Hábitat III se celebrará en Toluca, capital del Estado de México, del 18 al 20 de abril venidero.

Anunciaron los organizadores que la cita es preparatoria hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible, la cual tendrá lugar en Ecuador del 17 al 20 de octubre del 2016.

Ana Moreno, coordinadora del Secretariado de la Conferencia Hábitat III, puntualizó que Latinoamérica es la región más urbanizada del planeta y a la vez una zona donde existen problemas y retos a tomar en cuenta como la desigualdad.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto instó en Quito, Ecuador, a fortalecer la integración al intervenir en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Celac es emblema de unidad, solidaridad y fraternidad de nuestros pueblos, sostuvo el mandatario, quien instó a acudir al diálogo y la concertación ante la pluralidad y diversidad en el bloque, que calificó de su mayor fortaleza.

Permanecer unidos y avanzar juntos es la misión de la Celac, subrayó el jefe de Estado al renovar el compromiso de México en el combate a la pobreza y la desigualdad en la región.

Reconoció que en años anteriores Latinoamérica y el Caribe alcanzaron avances en el Producto Interno Bruto superiores y redujeron los niveles de pobreza e incluso registraron importantes metas en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Sin embargo, dijo, el 20 por ciento de la población más remunerada concentra 54 por ciento de los ingresos y otra buena parte apenas accede al cuatro por ciento de la riqueza.

Explicó que su gobierno aplica programas y estrategias contra la pobreza como la Cruzada Nacional contra el Hambre, para beneficio de mas de cinco millones de mexicanos.

También el plan Próspera, que se propone la inclusión financiera, productiva, laboral y educativa para más de seis millones de personas.

En el plano regional Peña Nieto esbozó proyectos como el de interconexión energética en la frontera sur.

El presidente mexicano saludó los avances del proceso de paz en Colombia y expresó su disposición a acompañarlo.

Peña tenía previsto reunirse hoy con sus homólogos de Guatemala, Jimm



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up