Llega Operación Milagro a Dominica

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-27 21:55:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roseau, 27 ene (RHC) Dominica y Venezuela firmaron en Rosseau un acuerdo que oficializa la presencia de la Operación Milagro en el país caribeño para propiciar atención gratuita a pacientes pobres con problemas oftalmológicos.

El ministro dominico de Salud, Kenneth Darroux, y el embajador venezolano, Hayden Pirela, rubricaron el convenio, en el cual especialistas de la nación sudamericana realizarán cirugías de cataratas y pterigión, y garantizarán el tratamiento postoperatorio.

Darroux precisó que la Operación no interferirá con el trabajo de los oftalmólogos de la isla -especialmente el de las clínicas privadas-, su objetivo es reforzar la cobertura médica y brindarla a personas de bajos ingresos con patologías en la vista.

El programa -puntualizó- se aplicará bajo los principios de solidaridad, igualdad y respeto mutuo.

Según el Ministro, dedicarán los próximos meses a evaluar y detectar pacientes en todo el territorio nacional y luego los doctores venezolanos realizarán las cirugías en el mismo país.

Con la firma del convenio en Dominica, la Operación Milagro amplió su labor en el Caribe, donde además tiene presencia en San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Granada, San Vicente y las Granadinas, y Haití.

La iniciativa humanitaria la impulsaron el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chavéz en 2004 y desde entonces devolvió la visión a más de tres millones de personas en 34 países.

Tiene como meta brindar atención oftalmológica en La Habana y en Caracas a seis millones de pobres en los próximos años.

Además, ubicó instalaciones de salud ocular en territorios de América Latina, el Caribe, África y Asia para detectar y tratar anomalías en las poblaciones más necesitadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up