Acogerá Gran Bretaña a niños refugiados que llegan a Europa sin sus familiares

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-28 20:11:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministerio del interior de Gran Bretaña informó que su país acogerán a niños refugiados

Londres, 28 ene (RHC) El ministerio del interior de Gran Bretaña informó que su país acogerán a niños refugiados quienes llegan a Europa sin sus familiares y proceden de zonas en conflicto como Siria y el norte de África.

De acuerdo el titular británico del Interior, James Brokenshire, ese grupo de menores, cuya cifra no precisó, se suma a los 20 000 refugiados sirios que Londres prometió recibir en los próximos cinco años.

Tras el anuncio, varias agencias humanitarias celebraron la iniciativa e indicaron que toda ayuda a niños procedentes de zonas en conflicto es bienvenida.

Mientras Suecia deportará hasta 80 mil migrantes cuyas solicitudes de asilo fueron rechazadas, anunció el ministro de Interior, Anders Ygeman.

La cifra representa casi la mitad de las peticiones recibidas en 2015 por el país nórdico (163 mil) y se prevé que el proceso de expulsión demore años.

En declaraciones a medios locales de prensa, el funcionario precisó que en un inicio serán devueltas unas 60 mil personas, pero dicha cantidad puede ascender a 80 mil.

Asimismo, señaló que se emplearán sistemas de abandono voluntario o deportaciones, según lo requiera el caso, y se utilizarán vuelos charter, en lugar de comerciales.

Creo que usaremos más aviones fletados, especialmente bajo los auspicios de la Unión Europea (UE), afirmó.

También señaló la posibilidad de que muchos migrantes intenten ocultarse de las fuerzas del orden, por lo cual "la búsqueda supondrá un gran reto y se necesitarán más recursos y cooperación entre las autoridades".

A inicios de este mes, Suecia y otras naciones restablecieron controles fronterizos temporales como medida proteccionista para contrarrestar la llegada masiva de foráneos, en medio de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La decisión fue criticada por organismos humanitarios y la directiva de la UE alertó sobre las consecuencias negativas de medidas de ese tipo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up