Argentina: Gobierno continúa expulsando a trabajadores de sus puestos

Editado por Martha Ríos
2016-01-29 21:01:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 ene (RHC) El Gobierno argentino despidió este 29 de enero a casi 500 trabajadores del ministerio de Cultura, 54 de la Casa Rosada, y de la Jefatura de Gabinete 105, los cuales pasan a engrosar la lista de los 24 mil empleados cesantes, a un mes del mandato de Mauricio Macri.

El diario Página 12 reseñó que el dignatario no solo continuó con su política de despidos masivos, sino que mantuvo la medida de impedir el ingreso de los trabajadores con la Policía y “pasar lista” a estos.

La rescisión del contrato de trabajo no explica las causas del despido. 

Citó el rotativo que un trabajador con 20 años de servicio manifestó que "llegan a 700, entre Jefatura de Gabinete y Secretaría General, todos tenían contratos renovables". 

Demian Rigamonti, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la Jefatura de Gabinete, Secretaría General y Consejo Nacional de Coordinación de Políticas, detalló a Télam que "venimos en proceso de conflicto hace un mes. Tenemos 105 despidos sin causa e injustificados, fuera del marco legal del decreto 254. 

"Hay gente que tiene antigüedad y otros que entraron hace cinco años, contratados a través de la ley marco, y monotributistas, pero que no hay personal jerárquico", indicó.

Las personas que se quedaron sin trabajo, ejercían sus funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo.    

La víspera botaron a 140 trabajadores en Fabricaciones Militares, organismo descentralizado del ministerio de Defensa, y 47 del Banco Central.

(Con información de TeleSur)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up