Retoma ejército sirio control de localidades de la provincia de Alepo

Editado por Maite González Martínez
2016-02-01 10:33:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 1 ene (RHC) Unidades del Ejército sirio retomaron varias localidades en la norteña provincia de Alepo y aniquilaron a más de una decena de terroristas del llamado Frente Al Nousra, indicaron fuentes militares.

Avanzaron las tropas sirias en el control de la carretera internacional que une Alepo con la frontera turca, lo cual corta vías de suministros para los grupos fundamentalistas, de acuerdo con las fuentes.

También en la región central de Homs, la combinación de ataques con la fuerza aérea permitió la destrucción de armamentos y refugios del autodenominado Estado Islámico.

A su vez, en la región norteña de Latakia el Ejército recuperó la población de Tauma, desactivó campos de minas y limitó aún más las operaciones del Estado Islmáico, que apenas se mantiene en menos del 10 por ciento de esa provincia.

Al sur del país, en la provincia de Daraa se aniquilaron a más de un decena de terroristas de Al Nousra en el poblado de Um Walad y en la zona de Bala, con lo cual se neutralizan puntos de ataque contra la población civil.

Asimismo, en Sweida, unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la aviación bombardeó áreas de concentración en Shaghaf, desde donde pretendían transportar combustible robado con camiones cisternas hacia la frontera con Jordania.(PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up