Recuerdan en Venezuela toma presidencial de Hugo Chávez

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-02 15:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) El pueblo venezolano recuerda este martes la toma presidencial de Hugo Chávez (1954-2013) hace 17 años, cuando el flamante mandatario juró refundar la República y dotarla de una nueva Carta Magna.

Aquel 2 de febrero de 1999, el militar y líder político de 44 años recibió la banda presidencial en la sede del hoy extinto Congreso Nacional de la mano del jefe de Estado saliente, Rafael Caldera, luego de ganar en los comicios con más de 3,6 millones de votos.

Luego de recibir la banda presidencial, anunció la formación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva ley de leyes en sustitución de la vigente desde 1961.

Durante 14 años el presidente Hugo Chávez aprovechó cada 2 de febrero para instruir al público venezolano sobre los males de la IV República (1958-1999) y enaltecer el proceso de cambios liderado por él y sus correligionarios.

Todos sabemos que la unión del pueblo y la Fuerza Armada es una de las fortalezas más grande de este proceso revolucionario pacífico por una democracia real, por una democracia verdadera donde reine la justicia, la igualdad, la soberanía y donde, como decía el Padre Libertador, se le proporcione al pueblo, sin privilegios de ningún tipo, la mayor suma de felicidad posible, exclamó el 2 de febrero de 2001 durante un acto cívico militar para conmemorar la fecha.

Este martes de conmemoraciones la prensa nacional aliada al sector bolivariano, movimientos sociales, ministros y diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) recuerdan tales palabras como antídoto contra los ataques de la derecha a la revolución.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up