Afirma Rusia que oposición siria está lista para proseguir diálogos

Editado por Maite González Martínez
2016-02-04 09:16:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicecanciller ruso Guennadi Gatílov (Foto: sana.sy)

La Habana, 4 feb (RHC) El vicecanciller de Rusia, Guennadi Gatílov aseguró que la oposición interna de Siria quiere continuar el diálogo en Ginebra para llegar a una solución política del conflicto iniciado en marzo de 2011.

De acuerdo con la radioemisora eco de Moscú, el vicetitular ruso se reunió con la delegación de los opositores internos, quienes reclamaron su derecho legítimo a participar en condiciones de igualdad en las negociaciones porque conocen el panorama real de lo que sucede en la nación árabe.

Sobre los intentos de algunas fracciones reacias al gobierno constitucional del presidente Bashar al-Assad de condicionar las negociaciones al problema humanitario, opinó Gatílov, según la fuente, que las verdaderas intenciones de esos grupos son hacer fracasar los intentos de ese primer mandatario.

Fue enfático en el criterio de que solo se puede considerar las declaraciones de la oposición apoyada por Arabia Saudita como otro intento de frustrar las pláticas.

Las conversaciones intersirias comenzaron en Ginebra el 29 de enero último amparadas en la resolución 2254 del CS de la ONU, la cual fija el término de un semestre para lograr que se establezca en Damasco un Gobierno "creíble, inclusivo y no sectario", así como definir un cronograma para las negociaciones y el proceso de redacción de una nueva Constitución. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up