Miles de personas quedaron atrapadas entre Grecia y Macedonia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-05 18:36:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) Cerca de 7 mil refugiados están atrapados este viernes en el puesto de Idomeni, lado griego de la frontera con Macedonia, debido principalmente a las trabas impuestas por las autoridades de ese país.

Desde hace días Macedonia está demorando las gestiones para permitir el paso a los desplazados con cierres intermitentes de su frontera, a lo que se sumó desde la víspera la huelga de 48 horas que siguen en Grecia.

La situación es preocupante pues el albergue de acogida habilitado por las autoridades solo puede acoger a unas 2 mil 500 personas, mientras que el resto deben permanecer a la intemperie junto a una gasolinera que hay en las inmediaciones.

De acuerdo con los datos policiales, durante las últimas 24 horas solo mil 600 personas pudieron cruzar la frontera para continuar su éxodo hacia el norte de Europa.

El gobierno de Atenas trata de cerrar sus compromisos con la Unión Europea en materia de refugiados y, para ello, hoy autorizó un crédito de 9,3 millones de euros destinados al establecimiento de centros de recepción y registro para los desplazados en cinco islas del mar Egeo oriental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up