Un muerto en Haití tras manifestaciones violentas

Editado por Martha Ríos
2016-02-05 20:43:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las manifestaciones aumentaron este 5 de febrero. Foto: TeleSur

Puerto Príncipe, 5 feb (RHC) Una persona falleció este 5 de febrero durante una manifestación violenta  en Puerto Príncipe, la capital de Haití, por la crisis política que vive el país desde hace varios meses.

Informaciones de TeleSur revelan que la víctima, aún no identificada, fue atacada por exmilitares armados que lideran una banda contra la institucionalidad del Gobierno de Michel Martelly.

“Los exfuncionarios portan armas largas y cortas, generando zozobra en la población”, confirma la fuente, y añadió que esas personas se niegan a acatar las órdenes de la Policía de Haití, bajo la excusa de estar cumpliendo su derecho a manifestar.

El tono de las manifestaciones aumentó esta jornada tras conocerse las cuatro propuestas del Gobierno del presidente para salir de la crisis política que atenta contra la paz de los haitianos. 

A pesar de la grave situación el Jefe de Estado ratificó que abandonará el poder el próximo domingo 7 de febrero pese a que no cuenta con un sucesor; mientras los partidos políticos se mantienen en desacuerdo sobre la conformación de un nuevo Gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up