Diecisiete muertos y unos 500 heridos por seísmo en Taiwán

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-07 11:20:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 7 feb (PL) A 17 aumentó la cifra de fallecidos por el fuerte seísmo de 6,4 grados escala de Richter que sacudió a Taiwán, mientras se registran unos 500 heridos, 24 de ellos en estado grave.

Reportes anteriores divulgados por la prensa china indican que más de 350 personas fueron rescatadas en la ciudad de Tainan, la más afectada por el terremoto que asoló esa isla este sábado.

Las labores de búsqueda y salvamento continúan tras el devastador temblor que arrasó con cinco edificios completamente y dejó otros muchos dañados, aunque ya se ha restaurado casi en su totalidad el suministro eléctrico, luego de cortes en más de 178 mil hogares, en vísperas del nuevo año lunar.

El temblor de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Kaohsiung, a una profundidad de 15 kilómetros, a las 3:57 hora local el sábado, informó el Centro de Red Sísmica de China.

Las autoridades locales de monitoreo calcularon que la magnitud del sismo fue de 6,4.

En la histórica ciudad de Tainan, la parte más dañada por la sacudida, ocho edificios colapsaron y otros cinco resultaron parcialmente dañados.

La parte continental de China ofreció ayuda a Taiwan de inmediato.

La Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwán (Arats, siglas en inglés), de la parte continental de China, ha estado en contacto con la Fundación para los Intercambios a través del Estrecho (SEF), de Taiwán, desde las 06:00 horas, unas dos horas después de que el seísmo sacudiese la ciudad de Tainan.

Según informó el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado (gabinete de China), Ma Xiaoguang, Arats envió una carta a la SEF para ofrecer asistencia en el rescate si es necesaria.

Ma también expresó su preocupación y trasladó sus condolencias a los que sufrieron en esa catástrofe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up