Tropas sirias siguen avanzando hacia Alepo, una de las ciudades más importantes de Siria

Editado por Julio Pérez
2016-02-08 06:10:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ejército sirio avanza sobre Alepo

Damasco, 8 feb (RHC) La ofensiva general de las Fuerzas Armadas sirias mantiene su avance en varias provincias del país en activa cooperación con la aviación y la Defensa Popular, en especial en Alepo, indican hoy partes militares.

 En Alepo, fronteriza con Turquía y a unos 350 kilómetros de Damasco, se tomó el control de la estratégica colina de Brelhin y en las localidades de Al Sin y Al Alam, precisa Prensa Latina.

 Los informes dicen que las incursiones de la aviación destruyeron cuarteles y puntos de concentración en esas zonas, causándoles a los grupos terroristas del Estado Islámico más de una decena de bajas.

 Tras la toma de Nubol, Zahara y Rutyan, entre otras, el Ejército sirio continúa el avance hacia Anadaan, Sura y Azaz, en la región norte de Alepo, lo cual significa el desalojo de efectivos terrorista del Estado Islmáco, Frente Al Nousra y Ahrar al Shaam.

 Datos publicados por el canal Al Mayeeden y confirmados por fuentes militares sirias señalan que las agrupaciones terroristas están ahora desarticuladas en un frente de 60 kilómetros de los 250 que controlaban en la frontera turca.

 En Hama e Idleb, provincias en el centro del país, fueron aniquilados una veintena de efectivos y vehículos artillados de la llamada Unión Islámica de Aynad y Ejército Al Fateh durante combates en varias localidades.

 La cifra confirmada de bajas a esas organizaciones sobrepasa el centenar en los últimos días, de acuerdo con los partes militares, los cuales añadieron que se recuperaron ocho pueblos y aldeas.

 Mientras en Homs, 160 kilómetros al norte de Damasco, se liquidaron vehículos de transporte, fortines y refugios del Estado Islámico en las inmediaciones de los poblados de Tafha, Anq Hawa, Talbiseh y Ter Maleh.

 A su vez, en Latakia, a unos 350 kilómetros al noreste de Damasco, se recuperó el control de Bashoura y se desactivaron minas y artefactos explosivos, con lo cual se redujo aún más el ocho por ciento del territorio de esa provincia donde se ubican efectivos terroristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up