ONU se moviliza para verificar la paz en Colombia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-08 15:36:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) El sistema de Naciones Unidas está movilizado para constituir la misión política encargada de verificar el cese definitivo de las hostilidades en Colombia, una vez establecido por el Gobierno y las FARC-EP, selñaló este lunes un vocero.

El portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric dijo que la organización está comprometida con el importante proceso de paz que impulsan en La Habana desde 2012 delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Como parte de las acciones el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman se reúne esta tarde a puertas cerradas con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La resolución 2261 indica al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentar dentro de un plazo de 30 días sus recomendaciones operacionales y el mandato de la misión política, que se activaría una vez firmado el cese definitivo de las hostilidades, lo cual pudiera suceder el próximo mes.

En sintonía con la voluntad del Gobierno y las FARC-EP de contar con la participación en el mecanismo de la Celac, el bloque integracionista regional y Naciones Unidas realizan gestiones.

El fin del conflicto en Colombia parece cercano, en sintonía con los pasos dados en Cuba por las partes enroladas en las negociaciones de paz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up