Tropas sirias, con apoyo aéreo ruso, continúan operaciones de aniquilamiento de terroristas

Editado por Julio Pérez
2016-02-09 06:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ofensiva del ejército sirio sigue adelante

Damasco, 9 feb (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias, con apoyo de la aviación rusa, intensificaron sus operaciones en varios frentes de combate con la combinación de ataques terrestres, artilleros y aéreos, indican reportes militares.

El espacio geográfico de la ofensiva, pausada pero constante, abarca desde el sureste del país en una línea continúa a través de las provincias de Daraa, Damasco, Latakia hasta el centro y norte en las de Homs, Hama, Idleb y Alepo, precisa Prensa Latina.

Unidades del Ejército, en cooperación con otras de la Defensa Popular, causaron al menos 80 bajas a grupos de los llamados Estado Islámico y Frente Al Nusra, así como la recuperación de 15 poblados y aldeas, junto a puntos estratégicos en zonas montañosas.

En Daraa, a unos 100 kilómetros de Damasco, fueron aniquilados cerca de 20 integrantes de Al Nusra y otras agrupaciones terroristas, además de puntos de almacenamiento, refugios y vehículos artillados.

Asimismo, en la provincia de Damasco, se neutralizaron a efectivos aislados de los terroristas en localidades ubicadas en la división administrativa de esa región con Daraa.

Datos comprobados en el terreno señalan que efectivos del Ejército, junto a a unidades de la Defensa Popular, prosiguieron su avance al norte de Alepo y están ubicados a menos de 16 kilómetros de la frontera con Turquía.

Esa región, donde se extiende por más de 300 kilómetros la frontera turca, era dominada en casi 200 kilómetros por el Estado Islámico y el Frente Al Nusra y de acuerdo a con los partes, sus acciones están ahora limitadas a un tercio del Área mencionada.

De igual forma, tropas especiales sirias avanzan en la ocupación de puntos estratégicos que crean condiciones para el avance hacia Raqqa y Deir Ezzor, también en el norte del país.

Los partes precisaron que la cooperación con la aviación rusa facilitó la destrucción de fábricas de armas, campos de entrenamiento, bases y puestos de mando de los terroristas en Hama, Idleb,Latakia y Alepo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up