Al menos nueve muertos por choque de trenes en Alemania

Editado por Maite González Martínez
2016-02-09 08:28:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Choque frontal de trenes en Baviera, en el sur de Alemania. (Foto: elpais)

La Habana, 9 feb (RHC) Al menos nueve personas murieron y más de 100 resultaron heridas este lunes por el choque frontal de dos trenes de pasajeros en el sureste de Alemania, informó la policía local, la cual añadió que unas 50 víctimas se encuentran en estado grave.

El choque se ha producido a las 06.48 en las proximidades de la localidad de Bad Aibling (a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich) y hasta el lugar del siniestro se han desplazado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos.

La zona del accidente se encuentra junto a un canal y parte de los equipos de emergencias han sido trasladados hasta la vía en botes. Los heridos más graves han sido trasladados a los hospitales en helicópteros.

Aún se investigan las causas de la colisión, aunque según informó Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se produjo la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa. (PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up