Respalda la ONU diálogo de unidad entre palestinos.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-09 17:28:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Naciones Unidas, 9 feb (PL) El coordinador de la ONU para la Paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, respaldó las conversaciones en Qatar entre los movimientos palestinos Hamas y Al Fatah para avanzar hacia la reconciliación.

Afirmó Mladenov en un comunicado que Naciones Unidas apoya todos los esfuerzos los cuales lleven a la unidad genuina, sobre la base de la no violencia, la democracia y los principios de la OLP, Organización para la Liberación de Palestina.

Hamas y Al Fatah mantienen profundas diferencias desde el 2007 pese a los intentos de reconciliación, lo cual es considerado clave en la lucha para poner fin a la ocupación israelí y materializar la mundialmente reclamada solución de los dos Estados.

El funcionario de la ONU también instó a las partes a continuar las discusiones en Doha de buena fe y a implementar los acuerdos de unidad previos, en particular los facilitados por Egipto.

Insistió, además, en que un gobierno de reconciliación en sintonía con el programa de la OLP es muy importante para el proceso de paz.

El coordinador de la ONU advirtió que el pueblo palestino ya ha sufrido bastante, por lo cual merece el fin de las divisiones entre la Franja de Gaza, controlada por Hamas, y Cisjordania, gobernada por Al Fatah.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up