Gobierno somalí afirma que avión de Yibuti fue atacado por terroristas.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-09 17:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Mogadiscio, 9 feb (RHC) Somalia afirmó que el vuelo de la aerolínea de Yibuti Daalo Airline, que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio tras una explosión abordo fue objeto de un ataque terrorista, el cual causó un muerto.

Las autoridades aseguraron que el explosivo estaba en un ordenador portátil, el cual en principio se destinaba a un avión de la Turkish Airlines, cuyo tráfico cancelaron.

Los datos se revelaron en el curso de las pesquisas de la policía somalí y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

La mayor parte de los pasajeros del avión atacado procedían de otro vuelo operado por Turkish Airlines y cuyo tráfico las autoridades aeroportuarias cancelaron por el mal tiempo.

La detonación ocurrió 20 minutos después de que el vuelo despegara rumbo a Yibuti, y abrió un gran boquete en el fuselaje de la aeronave, lo cual obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, maniobra con la que salvó la vida de la mayor parte de los 81 pasajeros, aunque uno murió y tres sufrieron heridas.

La forma en que se ejecutó el atentado del 2 de febrero último apunta al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico como posible autor, expresaron analistas de seguridad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up