Sanders y Trump ganan ampliamente primarias en Nuevo Hampshire

Editado por Julio Pérez
2016-02-10 07:00:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sanders y Trump

Washington, 10 feb (RHC) El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders aprovecharon la frustración de los votantes con los políticos estadounidenses para concretar contundentes victorias este martes en las primarias de Nuevo Hampshire, misma que les otorgó una crucial credibilidad a sus respectivas candidaturas, refieren agencias internacionales de prensa.

Sanders logró la preferencia de la mayoría de hombres, mujeres, independientes y jóvenes para vencer a Hillary Clinton, pero enfrenta desafíos en estados de mayor diversidad que se aproximan en el calendario electoral.

En tanto, Trump atrajo a aquellos que buscan a alguien ajeno al mundo político, y podría resultar beneficiado de la persistente falta de claridad entre los republicanos más convencionales que buscan desafiarlo.

“Vamos a hacer algo tan bueno y tan rápido y tan fuerte, y el mundo volverá a respetarnos, créanme”, dijo Trump en su discurso triunfal.

El magnate duplica los votos de su más cercano seguidor en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire, el gobernador de Ohio, John Kasich, cuando se lleva escrutado el 70 % de los votos.

Trump, que ya ha sido declarado ganador por los principales diarios y televisiones estadounidenses y ha pronunciado su discurso de victoria, ha obtenido 65,413 votos, equivalentes a un 34.4 %, frente a un 16.3% de Kasich (31,021 votos).

En su evento de victoria, Sanders dijo que el triunfo envía un mensaje “que resonará de Wall Street a Washington, de Maine a California. Y es que el gobierno de nuestra grandiosa nación pertenece a todo el pueblo y no solo a un puñado de adinerados contribuyentes de campaña y sus súper PAC”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up