Estudiarán de manera gratuita más de 120 mil estudiantes en universidades de Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-10 21:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 10 feb (RHC) El Ministerio de Educación de Chile informó que más de 40 000 jóvenes, quienes iniciarán los estudios superiores, no tendrán que pagar la universidad en el país, ni endeudarse para continuar su formación, a lo cual se suman 80 000 alumnos de cursos más avanzados.

Explicó la ministra chilena de Educación, Valentina Quiroga, que la política de la gratuidad está dirigida a 50 por ciento del alumnado más vulnerables económicamente en el país sudamericano, aunque reconoció que aún quedan 6000 alumnos de primer año pendientes, y otros 66 000 de grados superiores.

En tanto, criticó Carolina Figueroa, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Privada Diego Portales, de Santiago de Chile, que la gratuidad no es considerada por el gobierno un derecho social, sino una beca.

Con anterioridad se divulgó que el Senado chileno retomará en marzo venidero las discusiones de un proyecto de ley impulsado, entre otros, por la congresista Isabel Allende, que busca penalizar a ejecutivos y directores por delitos ambientales.

Según explicó el senador Antonio Horvath, el tema será abordado cuando se active la agenda legislativa.

Queremos reunir todas las proposiciones que hay sobre la tipificación penal y cuando el Gobierno presente su propio proyecto unirlo al trabajo que ya tendremos hecho en ese minuto, subrayó en declaraciones difundidas por el diario La Tercera.

Horvath precisó que esperan trabajar con la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, para tener un cuerpo legal robusto.

Hace tres años, la Comisión de Medio Ambiente del Senado empezó a analizar este proyecto que ha avanzado en su tramitación, agrega la fuente.

La moción considera modificar el Título III del libro segundo del Código Penal, párrafo que tipifica y sanciona delitos contra el medio ambiente y adecua la legislación vigente en la materia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up