Destaca secretario de la UNASUR vocación democrática del pueblo de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-11 20:36:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 feb (RHC) El secretario general de la UNASUR, Unión de Naciones Sudamericanas, Ernesto Samper, destacó en Caracas que en los comicios legislativos del seis de diciembre último en Venezuela se demostró la vocación democrática del pueblo.

En el acto de entrega del informe de la misión de acompañamiento de la UNASUR al Consejo Nacional Electoral, alertó también Samper que América Latina se encuentra amenazada por poderes que hacen política sin ninguna responsabilidad, como los grupos económicos, los dueños de medios de comunicación, organizaciones internacionales o representantes de intereses externos.

Además precisó el líder del bloque regional que para enfrentar ese contexto la UNASUR no vaciló en acompañar el proceso electoral venezolano, a pesar de los pronósticos adversos.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, resaltó el éxito, la seriedad y el profesionalismo que caracterizó a los integrantes de la misión, pues respetaron las leyes nacionales y las actuaciones del Poder legislativo.

La Asamblea Nacional de Venezuela debate en primera discusión el Proyecto de Reforma a la Ley del Banco Central del país, en especial los artículos modificados en diciembre de 2015 por el presidente Nicolás Maduro, vía habilitante.

Previamente, informaron los legisladores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática que su principal objetivo será impedir que el primer mandatario venezolano pueda designar a la directiva de la institución financiera, sin la anuencia de la mayoría de los diputados.

Entre los artículos aprobados por Maduro, el último diciembre, también destaca que si el parlamento requiere información del Banco Central de Venezuela, se hará llegar directamente al presidente del Legislativo, previa solicitud al Ejecutivo.

También analizan los legisladores venezolanos la situación de desabastecimiento de alimentos en la nación bolivariana y sus implicaciones en la calidad de vida del pueblo, además del Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up