Papa Francisco llega hoy a México en visita pastoral

Editado por Julio Pérez
2016-02-12 06:33:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco

México, 12 feb (RHC) El papa Francisco inicia hoy una visita pastoral a México, donde se encontrará con sectores sociales, oficiará misas en cuatro estados y la capital, escenario de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

 Se prevé un recibimiento masivo al pontífice en su recorrido esta noche desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta la sede de la Nunciatura, acompañado por una cadena humana iluminada por linternas y teléfonos celulares, reporta Prensa Latina.

 Hay estimados de que unos 15 millones de personas se movilizarán para verlo a su paso por esta megaciudad.

 Vallas y carteles con la imagen de Francisco están colocadas en toda la urbe. Un arreglo floral en el emblemático Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, le da la bienvenida a nombre de la capital.

 Su primera visita pastoral a esta nación se extenderá desde hoy hasta el próximo día 17, período en el que realizará actividades en la capital y los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

 Tiene contemplado varios recorridos en papamóvil para saludar y bendecir a los fieles durante sus traslados, además de visitas a un hospital, una cárcel y otros sitios de interés social y religioso.

 Miles de efectivos federales y policías estatales estarán a cargo de la seguridad durante la estancia papal, lo cual es coordinado por el Estado Mayor Presidencial.

 Con su presencia aquí, México habrá sido distinguido con las visitas de los últimos tres Papas, pues antes le antecedieron Juan Pablo II y Benedicto XVI.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up