Marchan en Haití contra proceso de candidatura para elegir a nuevo presidente internio

Editado por Maite González Martínez
2016-02-12 09:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 12 feb (RHC) Miles de personas marchan en Haití contra el proceso organizado por el Parlamento, que deberá elegir a un presidente interino el domingo próximo, el cual sucederá en el poder a Michel Martelly.

Los protestantes exigen en tal sentido que todos los partidos políticos participen en el proceso, en el que se definirán las candidaturas para un Gobierno, por un plazo de 120 días máximo, a partir de la fecha de su instalación.

Sobre las elecciones en el país caribeño también trascendió que el legislativo exigió, a quienes deseen ser presidente, que sean mayores de 30 años y se encuentren al día con sus compromisos fiscales, además de contar con 8 mil dólares para la inscripción, una medida calificada por muchos aspirantes como inconstitucional.

Después de la evaluación de los procesos electorales anteriores, el Consejo Electoral Provisorio, que debe conformarse en un lapso menor de 72 horas, aplicará recomendaciones técnicas de la comisión independiente de evaluación electiva, y proclamará las elecciones municipales.

El venidero día 6 de mayo se publicarán los resultados definitivos, y el Presidente que resulte electo se instalará ocho días después.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up