Papa Francisco llama en México a la construcción de una sociedad mejor

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-13 12:26:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 13 feb (RHC) El papa Francisco llamó hoy a los mexicanos aprovechar su cultura ancestral y el capital humano joven para construir una sociedad mejor.

En su primer mensaje público en México, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica exhortó a buscar nuevas formas de diálogo y compromiso solidario para un bien común que, advirtió, "no cuenta con buen mercado en este siglo XXI".

Un pueblo con juventud es un pueblo capaz de renovarse y transformarse, apuntó el Obispo de Roma desde el Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en su condición de jefe de Estado del Vaticano.

El Papa censuró lo que denominó la cultura del descarte, por las que se excluyen a sectores poblacionales. Citó en tal sentido aquellos flagelos como el narcotráfico, violencia, exclusión de culturas diferentes, tráfico de personas y secuestros "que causan sufrimientos".

Me dispongo a recorrer el país como misionero y peregrino, oportunidad de encuentro, de comunión y de paz, subrayó.

En la ceremonia oficial de bienvenida, Peña Nieto coincidió en la necesidad de construir un mundo más justo tras asegurar que las causas del Papa son las causas de México.

Luego de su salida del Palacio Nacional, recorrió Francisco en el papamóvil el histórico Zócalo de la capital mexicana en medio de un mar de fieles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up