Desconfían mayoría de británicos en un buen acuerdo con Unión Europea

Editado por Maite González Martínez
2016-02-14 08:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 14 feb (RHC) Un sondeo divulgado este domingo reveló que la mayoría de los británicos piensan que el primer ministro David Cameron no será capaz de obtener un buen acuerdo sobre las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

La encuesta, realizada por la compañía ComRes para la edición dominical del diario The Independent, reflejó que el 60 por ciento de los ciudadanos desconfía en que el jefe de Gobierno consiga el trato, mientras solo el 21 posee una opinión positiva al respecto.

Reino Unido tiene previsto realizar en 2017 un referendo sobre la posibilidad de salir de la UE, mientras que Cameron desarrolla negociaciones dirigidas a promover reformas en el bloque que favorezcan la permanencia.

En el Consejo Europeo que se celebrará los días 18 y 19 de febrero las involucrados deberán llegar a un pacto sobre el asunto que redefina las relaciones entre Londres y el bloque regional.

Los países de la UE manifiestan en general una aceptación hacia casi todas las solicitudes británicas de transformaciones, pero una en particular despierta un amplio rechazo pues implica restringir las ayudas sociales para los inmigrantes procedentes de otras naciones del bloque.

La medida, que busca reducir la entrada de foráneos, va en contra de los principios de libre movilidad y de igualdad de derechos vigentes en el grupo, por lo que genera oposición y se considera el punto álgido de los diálogos.

Por otro lado, la encuesta revelada hoy indicó que paralelo al avance del proceso de conversaciones, Cameron ha perdido popularidad.

En los pasados tres meses el porcentaje de británicos que lo valora de forma positiva cayó en siete puntos hasta llegar al 31, mientras los que tienen opiniones desfavorables alcanzan el 50 por ciento. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up