Oficiará hoy Papa Francisco misa en estado mexicano de Ecatepec

Editado por Maite González Martínez
2016-02-14 09:42:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 14 feb (RHC) El papa Francisco oficiará este domingo una misa en el estado mexicano Ecatepec, uno de los municipios más poblados del país, con altos niveles de pobreza, inseguridad e incluso feminicidios.

Será la tercera jornada de su primera visita pastoral a México, y ocasión para su segunda misa mulitudinaria, pues se espera la asistencia de unas 300 mil personas.

Ecatepec cuenta con más de un millón 600 mil habitantes, pero hoy ese número se puede duplicar con el arribo de miles de fieles de varios municipios del estado.

Algunos estimados afirman que dos millones de feligreses acompañarán al Papa a lo largo de los ocho kilómetros que recorrerá en el papamóvil desde el helipuerto Bellisco.

El encuentro del jefe de la Iglesia Católica con los mexiquenses ocurrirá en una amplia explanada sobre lo que antes fue el lago Texcoco, en una zona donde predominan comunidades con altos niveles de pobreza y contaminación ambiental.

Resulta previsible que Francisco aborde temas sociales sensibles para los mexicanos, incluida la violencia, el narcotráfico y el respeto a los derechos humanos.

Entre tanto, se dio a conocer una carta pública al Papa de la XI Caravana de Madres Centroamericanas, cuyas integrantes instaron a su santidad a pronunciarse sobre "la terrible realidad" a la que se enfrentan los migrantes.

Son múltiples los mensajes de sectores sociales al pontífice, incluido el reclamo de un encuentro solicitado por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero, en septiembre de 2014.

El Papa no se ha referido concretamente a los 43 de Ayotzinapa, pero sí lo ha hecho sobre el tema de los desaparecidos y el drama de los migrantes, tanto en México como en otras latitudes. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up