Siria denuncia ante la ONU bombardeos artilleros turcos

Editado por Maite González Martínez
2016-02-14 11:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 feb (RHC) La Cancillería siria presentó este domingo cartas a la Secretaría General de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad en las que denunció los recientes bombardeos con artillería pesada desde Turquía.

Las misivas precisan que los ataques turcos se concentraron en áreas de las posiciones del Ejército sirio y puestos comunes con grupos kurdos, sin que se cuantificaran hasta el momento las bajas o daños ocurridos.

Intentan levantar el ánimo de las colapsadas organizaciones terroristas en esas regiones del norte del país y enumeraron que las poblaciones atacadas fueron Maranaz, Malikiya, Minneg, Ein Dakna y Bazi Bag, todas en la norteña provincia siria de Alepo.

Pero además, subrayaron en los textos, facilitaron el acceso a territorio sirio por el paso de Bab Al Salamah, de 12 camionetas artilladas y alrededor de 100 terroristas, entre ellos mercenarios turcos y de otras nacionalidades.

Las comunicaciones añadieron que existen evidencias innegables de que continúan facilitando el cruce de armas y hombres por ese lugar y hacia la zona siria de Azar, hacia donde han sido desplazados los grupos terroristas por la ofensiva de las Fuerzas Armadas.

Denuncian además, que tales acciones coinciden con declaraciones del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en las que ratificó la flagrante intervención y el continuo apoyo a organizaciones terroristas, especialmente el Frente de al-Nousra, el Frente del Levante y Ahrar al-Shaam.

"El gobierno de la República Árabe Siria desea llamar la atención de la comunidad internacional de que la irresponsable actitud del régimen turco ha causado recientemente el fracaso de la reunión de Ginebra, y ahora mismo pretende abortar la próxima reunión prevista", puntualizan en las denuncias.

Exigimos a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales y cumplir las resoluciones emitidas vinculadas a la lucha contra el terrorismo representados por el Estado Islámico y los grupos mencionados, destacaron.

Siria ratifica su legítimo derecho de responder a los crímenes, violaciones y los repetidos atentados de Turquía, así como reclamar una indemnización por todos los daños que sufrió a consecuencia de esas acciones. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up