Hoy encuentro del Papa Francisco con representantes de los pueblos originairos mexicanos

Editado por Julio Pérez
2016-02-15 06:43:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El papa Francisco en México

México, 15 feb (RHC) El papa Francisco se encontrará este lunes en el sureño estado de Chiapas con los pueblos originarios de México, que son mayoría en este territorio.

Su santidad presidirá dos actos multitudinarios en Chiapas, adonde llegará en avión desde la capital mexicana.

En San Cristóbal de Las Casas, Francisco oficiará misa con representantes de los pueblos y comunidades indígenas del país, una reunión que de seguro estará llena de simbolismos, reporta Prensa Latina.

Luego almorzará con indígenas vinculados a la iglesia Católica y visitará la catedral de San Cristóbal.

El pontífice, en su primera visita pastoral a México, se trasladará después en helicóptero a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, donde tendrá lugar el Encuentro con las Familias, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Chiapas espera además a miles de fieles que, procedentes de varios países centroamericanos, aspiran a ver y oír al Papa.

Previo a la llegada de Francisco, tuvo lugar en San Cristóbal de Las Casas un encuentro latinoamericano con la encíclica Laudato si, del pontífice, en la que representantes indígenas de varios países de la región se pronunciaron por "la defensa de la Madre Tierra".

Entre tanto, y a petición de los obispos chiapanecos, el gobierno estatal liberó a más de un centenar de presos indígenas y campesinos cuya excarcelación fue motivo de movilizaciones y protestas durante las últimas semanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up