Venezuela advierte que pasado oscuro amenaza con volver a Latinoamérica.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-15 15:40:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Naciones Unidas, 15 feb (RHC) Venezuela advirtió en la ONU que el pasado de dominación, saqueo y neocolonialismo sufrido por América Latina amenaza con regresar de la mano de la injerencia extranjera.

Al intervenir en un debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la vigencia del respeto a la soberanía, la no injerencia y otros propósitos y principios de la Carta del órgano mundial, precisó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que América Latina, una zona de paz, sufre amenazas de desconfiguración de sus Estados nacionales e independientes.

Delcy Rodríguez aseguró que el accionar de poderes fácticos está dirigido a poner fin a modelos de desarrollo los cuales suplantaron la era neoliberal con la defensa de las capacidades y potencialidades de desarrollo de los países.

También reiteró que los golpes de Estado organizados y ejecutados contra pueblos latinoamericanos asumen formas novedosas, traducidas en una debilidad institucional, fruto de la injerencia foránea en contubernio con factores internos antidemocráticos y violentos, que promueven el odio y la intolerancia.
Para la canciller de Venezuela, ese escenario regional, al igual que el imperante en zonas del Medio Oriente y África, demuestra la importancia de renovar el compromiso global con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, como el respeto a la igualdad soberana y la no injerencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up