Primer ministro húngaro critica política migratoria de la Unión Europea.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-15 16:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Budapest, 15 feb (RHC) El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, declaró que la política migratoria de la Unión Europea fracasó y pidió construir un muro en el sur de Macedonia y Bulgaria para detener el flujo de indocumentados.

Destacó Orban que Grecia fracasó en la defensa de las fronteras del área Schengen de libre movilidad, lo cual ha provocado un flujo migratorio masivo y desordenado, con tendencia a crecer este año.

El espacio Schengen comenzó a funcionar en 1995 para suprimir los límites territoriales comunes de los países integrantes y establecer controles en las fronteras exteriores.
El jefe de gobierno aseguró que los países del grupo Visegrad, Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia, deben aplicar un procedimiento diferente con el fin de reducir la entrada de foráneos y enfrentar así una supuesta amenaza a los valores tradicionales de Europa.

Para el primer ministro húngaro se debe construir una cerca en la frontera sur de Macedonia y Bulgaria con Grecia, principal ruta migratoria de Medio Oriente a la Europa occidental, la cual defenderá al continente del gran número de refugiados musulmanes que llegan de Iraq y Siria, principalmente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up