Caricom comienza reunión semestral apremiada por problemas bancarios.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-16 15:57:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Belmopán, 16 feb (RHC) La Comunidad del Caribe, Caricom, comenzó en Placencia, Belice, las sesiones de su 27 reunión semestral, con el apremio de eliminar los riesgos que amenazan las relaciones comerciales entre los bancos de la zona y los extranjeros.

El tema es una de las prioridades del encuentro de dos días, pues podría conllevar a la eventual pérdida de acceso a instituciones financieras internacionales.
Al grupo le preocupa la decisión de muchos bancos de Estados Unidos y Europa de cesar sus operaciones monetarias en el Caribe alegando poca confianza, lo cual afectará las economías locales y frenará las inversiones extranjeras, comercio, transferencias de dinero y emisión de tarjetas de crédito.

Los gobernantes revisarán a puerta cerrada las recomendaciones de un comité ministerial que analizó el asunto, antes de tomar medidas al respecto.

Al inaugurar la cita, el presidente temporal del bloque y primer ministro de Belice, Dean Barrow, pidió a sus homólogos acordar una estrategia efectiva frente a ese problema y alertó que tendrá ramificaciones catastróficas.

También sugirió analizar la idea de unificar los bancos de la zona para negociar en conjunto mejores ofertas comerciales con los internacionales.
Por su parte, el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, abogó por soluciones inmediatas porque está en juego la estabilidad económica y financiera del área.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up