Defiende Evo Morales logros políticos y económico-sociales de su gobierno

Editado por Julio Pérez
2016-02-17 06:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 17 feb (RHC) El presidente Evo Morales afirmó que votar por el Sí durante la consulta popular del domingo, equivale a apostar por el desarrollo e industrialización de Bolivia en la próxima década.

Morales defendió anoche ante un público mayoritariamente joven los logros políticos, económicos y sociales cosechados por su gobierno desde 2006, durante el acto de cierre de campaña por el referendo constitucional en el departamento de Beni, centro norte del país, destaca Prensa Latina.

Los que apostamos por el "Sí" estamos para seguir avanzando. Los que están con el "No" quieren volver al pasado, al neoliberalismo, aseguró.

Según el mandatario, la oposición de derecha carece de un proyecto de país, por lo cual, en su opinión, no plantea un debate ideológico ni programático.

Solo (dicen) mentiras. No tienen argumentos, insistió.

En este sentido, exhortó al auditorio a "refrescar la memoria", y recordó las consecuencias para la nación andina de las políticas neoliberales y programas de privatización de empresas y recursos naturales implementados por gobiernos de derecha hasta 2005.

En ese año, el mayoritario apoyo popular otorgó el triunfo en las urnas al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.

Tras enumerar las cifras macroeconómicas que demuestran por qué el país fue uno de los de más alto crecimiento del Producto Interno Bruto en la región en 2015, el gobernante subrayó "cuánto ha cambiado la imagen de Bolivia".

Ahora tenemos Patria, dignidad y soberanía. Antes estábamos sometidos, dijo.

Asimismo, indicó que durante la última década "hemos vencido campañas difamatorias, el referéndum revocatorio (2008) y varios intentos de guerra económica".

Pronosticó el triunfo del Sí el día 21, cuando unos 6,5 millones de bolivianos deben acudir a las urnas para decidir sobre la modificación de un artículo constitucional que lo habilitaría, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, como candidato del MAS para buscar una nueva reelección en los comicios generales del 2019 y ampliar su mandato hasta 2025.

Morales señaló que la propuesta de modificación de la Carta Magna vino de los movimientos sociales y de la Central Obrera Boliviana, y no de ningún afán para perpetuarse en el poder, como aseguran sus contrarios.

Álvaro y yo decidimos aceptar no una elección indefinida, sino una por otro período que nos permita cumplir con la Agenda Patriótica y ejecutar las grandes inversiones planificadas para Bolivia, argumentó.

A juicio del primer mandatario indígena "estamos en otro tiempo. Si alguien quiere dedicarse a la política tiene que saber que puede salir del cargo empobrecido. No hemos llegado al Palacio (de Gobierno) para vivir bien, sino para hacer vivir bien al pueblo boliviano".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up