Papa Francisco ofició misa en frontera con EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2016-02-17 20:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 17 feb (RHC) El jefe de la Iglesia Católica ofició este 17 de febrero una misaen Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), a un costado del río Bravo y a pocos metros de la valla que Estados Unidos levantó en la frontera con México.

Resultó el colofón de la primera visita pastoral del Papa Francisco al segundo país de mayor población católica donde fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Sumo Pontífice fue escuchado por unas 300 mil personas en el recinto ferial de Ciudad Juárez.

Allí se levantó un altar diseñado por los arquitectos suizos responsables del llamado Nido de Pájaro, el estadio de las Olimpiadas de Beijing (2008).

Del lado norte del límite fronterizo llegaron mexicanos y de otras nacionalidades latinoamericanas, a despecho de los esfuerzos de la Guardia Fronteriza de Estados Unidos por impedirles el tránsito, y de que ocurriera un desplome de la reja divisoria en el llamado Paso del Norte.

En un estadio de El Paso, Texas, el mensaje papal fue escuchado por varios miles de fieles, a quienes envió un saludo "gracias a la tecnología".

El Papa llamó a la misericordia como escudo y fortaleza ante la opresión y la explotación, aunque no se refirió a los miles de desaparecidos en México (en particular los 43 de Ayotzinapa), a cuyos familiares el Vaticano había invitado públicamente a esta misa.

Sin embargo, hizo énfasis en lo que llamó tragedia humana que sufren miles de migrantes de México, el continente latinoamericano y otras latitudes.

Dijo que en Ciudad Juárez se concentra el drama de migratorio de mexicanos, centroamericanos y de otras naciones.

"Es un camino cargado de terribles injusticias, esclavizados, extorsionados por la trata de personas", apuntó.

De esta manera, el Papa concluye su primera visita a México y será despedido por el presidente Enrique Peña Nieto, con quien tendrá un encuentro privado en el aeropuerto internacional de la urbe.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up