Presentan en El Salvador programa a favor del empleo para jóvenes

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-17 20:24:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, 17 feb (RHC) El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, presentó el programa Jóvenes con Todo, iniciativa que contribuirá a reducir en 10 por ciento el desempleo juvenil en su país, a través de la promoción de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral.

En el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador, afirmó el primer mandatario que la inclusión de la juventud como fuerza productiva es fundamental para lograr los cambios sociales implementados por su gobierno.

También explicó el jefe de Estado salvadoreño que ese programa fomentará el reconocimiento de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de la ciudadanía, así como propiciará el desarrollo territorial a través de la participación social de la juventud,

La iniciativa Jóvenes con Todo ofrecerá, además, asistencia técnica, cursos profesionales, preparación para los exámenes de reinserción educativa en modalidades flexibles, pasantías, intermediación y orientación laboral y oportunidades temporales de empleo público.

Miles de salvadoreños de los más diversos sectores políticos y sociales acompañaron hoy al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hasta la Fiscalía General de la República para poner en claro acusaciones en su contra.

"Vengo acá a dar la cara, para que me digan por qué me están investigando. Hasta el momento no me han enviado ningún citatorio", expresó el edil capitalino.

Bukele, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) negó que tuviera relación con un caso sobre la supuesta clonación de una página del periódico La Prensa Gráfica, al tiempo que instó a la Fiscalía a investigar los verdaderos problemas del país.

En ese sentido exigió al ministerio público investigar y resolver las decenas de hechos de corrupción denunciados en los últimos años, entre ellos el robo de 10 millones de dólares a los damnificados por los terremotos de 2001, por parte de Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

También el caso de la creación de un Fideicomiso durante gobiernos de Arena y que presuntamente la diputada de ese partido Ana Vilma de Escobar estaría involucrada con el robo de más de 30 millones de dólares.

"Esto no es la prioridad del pueblo (caso de La Prensa Gráfica), los que pagan impuestos están pidiendo que combata la corrupción", manifestó Bukele al referirse a este caso que, según analistas, es una distracción de sectores de Arena, para que quede en el olvido el proceso contra el fallecido expresidente Francisco Flores.

Reiteró su llamado al fiscal general, Douglas Meléndez, a trabajar por esclarecer los verdaderos delitos que afectan a los salvadoreños.

"Si usted, señor fiscal, trabaja por el pueblo, el pueblo estará con usted", expresó Bukele.

Banderas multicolores, carteles con etiquetas como #todosomostrolles, o que pedían no comprar el matutino en cuestión matizaron la manifestación de apoyo que al decir del propio Bukele demostró el poder de convocatoria del pueblo salvadoreño en su lucha por las causas justas.

"Déjenme decirles señores de todos los poderes fácticos que al pueblo unido jamás lo van a vencer", enfatizó en un discurso improvisado y muy ovacionado antes de ingresar a la sede de la Fiscalía.

A Bukele lo acompañaron, el secretario general del FMLN, Medardo González, y un buen número de militantes del partido de izquierda, empleados de la alcaldía, jóvenes universitarios, trabajadores informales, miembros de otros partidos políticos, y funcionarios del gobierno, entre otros.

La víspera González denunció a través de Radio Maya Visión que el edil es atacado políticamente por los diarios La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy, los matutinos de mayor tirada, y sectores poderosos del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up