Llaman a nigerianos a cooperar en la lucha contra el terrorismo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-17 20:41:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 17 feb (RHC) El presidente de la asociación Iniciativa de Desarrollo de Jóvenes de Paz del Noreste, Aljaji Kyari Abubakar, llamó a los pobladores de esa zona de Nigeria a cooperar con las fuerzas de seguridad para eliminar al grupo terrorista Boko Haram.

Dijo Abubakar que los extremistas dieron un golpe mortal a los residentes de esa zona y a la economía.

El líder juvenil nigeriano también instó a las organizaciones internacionales a complementar los esfuerzos del gobierno en la reconstrucción de las localidades afectadas por la violencia.

Por su parte, el gobierno de Sudán ratificó su disposición de luchar contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en Siria, como parte de una coalición militar liderada por Arabia Saudita.

Añadió el ministro de Estado para Asuntos extranjeros, Kamal Al Din Ismail, que Jartúm participará en cualquier fuerza conjunta, cuyo objetivo sea combatir contra esa organización extremista, la cual enfrenta al Ejército de Damasco.

El titular precisó que fuerzas sudanesas llegarán al norte de Arabia Saudita para participar en maniobras multinacionales y luego combatir contra los fundamentalistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up