Todo listo en Bolivia para referendo sobre repostulación presidencial

Editado por Julio Pérez
2016-02-19 06:10:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 19 feb (RHC) A dos días del referendo en Bolivia, las autoridades alistan hoy los preparativos para la consulta, a la cual están convocados unos 6,5 de ciudadanos, quienes deberán pronunciarse sobre una reforma que permita la repostulación presidencial.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya concluyó el operativo logístico y todas las mesas cuentan con el material necesario para celebrar el domingo la votación, tanto en el país, como en el exerior, señala Prensa Latina.

De los habilitados para participar en el referendo, la gran mayoría vive en el territorio nacional, pero unos 258 mil ejercerán el sufragio en otros 33 países donde residen.

"Está usted de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?, esa la pregunta que deberán responder los ciudadanos.

Un triunfo del Sí permitirá a Evo Morales postularse para un nuevo período en 2019 y continuar el camino iniciado en 2006, que transformó a Bolivia de uno de los países más pobres de la región en el de mayor crecimiento económico el año pasado.

Morales instó al pueblo a participar en el referendo y ejercer su derecho al voto para decidir si se modifica la Carta Magna.

Mi gran deseo es la mayor participación de nuestro pueblo. Todo ciudadano tiene derecho a votar por el Sí o por el No y será respetado, dijo.

El proceso será seguido por más de 100 observadores internacionales, que estarán desplegados en todo el territorio, entre ellos 25 expertos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Bolivia dará un ejemplo de democracia", declaró el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, quien instó a los ciudadanos a votar masivamente y aceptar los resultados.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up