Entran en vigor en Venezuela nuevos precios de la gasolina

Editado por Julio Pérez
2016-02-19 06:55:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 feb (RHC) Como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hoy entraron en vigor en el país los nuevos precios de la gasolina, recaudación que se destinará al Fondo Nacional de Misiones Sociales.

 El pasado miércoles fue anunciado el incremento en el combustible, que pasará a costar un bolívar el litro de gasolina de 91 octanos (0,1 centavo de dólar al tipo de cambio de 10) y seis bolívares el de 95 octanos (0,6 centavos de dólar), refiere Prensa Latina.

 Los recursos recaudados  estarán dirigidos al financiamiento de todos los programas sociales del país, entre ellos las grandes misiones Vivienda Venezuela (entrega de unidades habitacionales a los sectores más desfavorecidos) y Barrio Nuevo Tricolor (reparación de inmuebles, fachadas y corredores en las parroquias del país).

 Este jueves la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que hay gasolina suficiente para surtir a todo el territorio nacional.

 Así lo indicó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de esa entidad, Jesús Luongo, a través de su cuenta en la red social Twitter al asegurar: hay suficiente gasolina, no tenemos ningún problema. El pueblo puede estar tranquilo.

 El funcionario expresó la necesidad e importancia de que la población entienda que es necesario un precio justo en el combustible, al tiempo que afirmó que en Venezuela se sigue teniendo la gasolina más barata del mundo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up