Misión de Unasur avala condiciones para referendo en Bolivia.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-19 17:27:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 19 feb (RHC) Observadores de Unasur, Unión de Naciones Suramericanas, afirmaron que existen todas las condiciones para el buen desarrollo del referendo del 21 de febrero próximo en Bolivia sobre la reforma constitucional.

Este domingo unos 6,5 millones de personas están convocadas a las urnas para pronunciarse sobre modificaciones a la Carta Magna que permitan al presidente, Evo Morales, y al vicepresidente, Álvaro García Linera, postularse para un nuevo período en los comicios del 2019, a fin de seguir adelante con el proceso de cambios en el país.
El representante de la misión y ex vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, aseguró que después de una evaluación técnica realizada por especialistas del bloque regional, existe la convicción de que están dadas todas las condiciones para un acto electoral completamente normal y esperan que así ocurra.

El equipo de Unasur, integrado por unos 20 expertos, presentará tres informes: uno previo al referendo, otro tras la conclusión de las votaciones y el definitivo dentro de 15 días.
La consulta será seguida por más de 100 observadores internacionales que estarán desplegados en todo el territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up