Felicita el ALBA a Bolivia por referendo del próximo domingo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-19 19:58:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 19 feb (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercios de los Pueblos felicitó a Bolivia por el referendo constitucional del próximo domingo, cuando el pueblo podrá aprobar o no la modificación de la Carta Magna, para permitir una nueva repostulación en 2019 del primer mandatario Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

En un comunicado, expresan los miembros del bloque regional su satisfacción por ese proceso democrático y llaman a los electores a ejercer su derecho al voto sin presión ni malas influencias.

Sobre la consulta popular del próximo día 21 trascendió además que el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, afirmó que esa instancia está lista para el referendo, pues ya fueron distribuidos los kits electorales en todos los colegios, a los cuales están convocados alrededor de seis millones de ciudadanos.

Asimismo informó que el proceso lo seguirán más de cien observadores internacionales, desplegados en toda Bolivia, entre ellos 25 expertos de la Unión de Naciones Suramericanas.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró un coliseo y anunció nuevos proyectos en el departamento de Cochabamba como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

En el acto inaugural del centro deportivo, informó Morales que su gobierno aprobó también la construcción de una escuela de música en el poblado de Tarata, mientras junto con Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, constató el avance de la construcción de la sede del Parlamento de ese bloque regional.

Durante el recorrido manifestó Samper que esa obra debe tener características especiales, pues será el centro de difusión de los significativos avances de la UNASUR en materia de legislación, además de convertir a Cochabamba en la capital de la democracia participativa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up