Gobierno sirio acepta cese de operaciones militares acordados por Rusia y Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2016-02-23 06:11:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 23 feb (RHC) Siria aceptó la propuesta de Rusia y Estados Unidos sobre un cese de operaciones militares menos contra grupos terroristas identificados en la declaración al respecto.

La cancillería siria emitió un comunicado en el que expresa que dicha propuesta se acepta sobre la base de continuar los esfuerzos de lucha contra el Estado Islámico, el Frente Al Nusra y otros grupos similares, resalta Prensa Latina.

Para asegurar la aplicación con éxito del cese de operaciones militares en la fecha prevista para el 27 del presente mes, "el Gobierno sirio confirma su voluntad de continuar la coordinación con la parte rusa para determinar las zonas y los grupos armados que abarcará ese cese del fuego durante el periodo de su entrada en vigor".

"El Gobierno de la República Árabe Siria hace hincapié en la importancia del control de las fronteras y detener el apoyo de algunos países a los grupos armados, y prevenir que esas organizaciones fortalezcan su capacidad o cambiar sus posiciones con el fin de evitar lo que podría conducir a socavar el acuerdo", subraya la declaración.

En ese sentido, el Gobierno sirio defiende el derecho de sus Fuerzas Armadas para responder a cualquier violación de esos grupos contra los ciudadanos sirios o del Ejército, precisa.

Confirmamos el compromiso para detener el derramamiento de sangre y restablecer la seguridad y la estabilidad, en respuesta a la voluntad popular de los sirios de preservar la unidad del territorio y del pueblo, por los cuales han sido los sacrificios de los mártires civiles y militares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up