Caricom supervisa preparativos electorales en Jamaica

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-23 10:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 23 feb (RHC) Un equipo de la Comunidad del Caribe (Caricom) supervisa este martes la organización de las elecciones generales de Jamaica a celebrarse el próximo el jueves.

La misión la encabeza la beliceña Josephine Tamai e incluye a funcionarios de Barbados, Trinidad y Tobago, Dominica, San Cristóbal, Nieves, San Vicente y las Granadinas, Bahamas y Santa Lucía.

Los caribeños dialogarán con candidatos, autoridades electorales, miembros del Gobierno, de organizaciones sociales y los medios de comunicación antes del sufragio.

En el día de la votación, monitorearán todo el proceso desde la apertura de los colegios hasta el escrutinio para emitir un reporte preliminar y otro final con sus valoraciones y recomendaciones sobre los comicios.

Más de 1,8 millones de ciudadanos están convocados a definir en las urnas a los 65 diputados de la Cámara baja entre una nómina de 152 competidores.

Tras los sufragios Jamaica renovará la Cámara de Representantes y definirá al Gobierno del próximo lustro.

El poder legislativo es bicameral y los 21 miembros del Senado son designados por el Gobernador General del país tras consultas con el jefe de Gobierno y la oposición.
(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up