Acepta PSOE español propuesta de derecha para formar gobierno.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-23 14:04:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 23 feb (RHC) El líder socialista español, Pedro Sánchez, aceptó la propuesta de la agrupación de centroderecha Ciudadanos, que condicionó un eventual acuerdo de gobierno con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a una reforma urgente de la Constitución.

Sánchez aludió a la oferta lanzada por su par de Ciudadanos, Albert Rivera, de realizar una modificación exprés de la carta magna en los primeros tres meses de legislatura para acabar, entre otros, con los aforamientos de los cargos públicos por delitos de corrupción.

Limitar a ocho años el mandato del presidente del gobierno, despolitizar la justicia, reducir a 250 mil el número de firmas para las iniciativas legislativas populares y eliminar las diputaciones provinciales completan las exigencias de Rivera de cara un pacto.

Ciudadanos quiere que esos cambios a la ley fundamental se hagan en los primeros tres meses de legislatura, pero para ello sería necesaria la participación del conservador Partido Popular, del jefe del Ejecutivo en funciones Mariano Rajoy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up